PROCESADORES DINAMICOS
con Pablo Rabinovich


OnLine RealTime

La compresión, la expansión y la limitación son factores determinantes en cualquier producción profesional.

Orientado a técnicos, productores, y músicos.

PROCESADORES DINAMICOS

con Pablo Rabinovich

Acerca del Curso

🎓 SE OTORGA CERTIFICADO


Conocé a fondo cada tipo de compresor Opto, FET, VCA, Mu Variable, puente de diodos, y sus técnicas asociadas. Procesos single, multi, downward/upward, MS.

Orientado a técnicos, productores, y músicos.


A cargo de Pablo Rabinovich, ing. de Mezcla y Mastering.
5 Discos ganadores en los Premios Carlos Gardel; 4 Nominaciones Nacionales y 4 Internacionales: Los Angeles Armenian Music Awards 2008 USA; Premios Arpa 2011 USA, Monster Music Awards 2011 México; Friday Night Progressive 2020 NY USA; Participación Grammy 2017 USA. Primer Premio Baires Prog Fest 2020.

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Fechas y Aranceles

Capacitación Técnica con Pablo Rabinovich

Modalidad: OnLine RealTime


Duración: 8 clases (una clase de 2hs por semana)

Fecha de inicio: Jueves, 22 de mayo

Horario: de 19:30 a 21:30hs


Arancel (4 clases): $48.000/mes ó USD 48/mes

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Capacitación Técnica de primer nivel para potenciar tu formación

Aprendé desde la teoría hasta los ejemplos prácticos, trabajando con compresores digitales y de modelado analógico.

Capacitación Técnica de Primer Nivel


Temario del Curso

  • Clase I

    EL ORIGEN DEL PROCESO DINAMICO:

    • Rango dinámico del oído humano vs. dinámica de soportes de almacenamiento analógicos y digitales.
    • En qué consiste la compresión dinámica.
    • Compresión Upwuard vs Downward.
    • La compresión en las etapas de grabación, mezcla y mastering.

    LA COMPRESION COMO HERRAMIENTA CORRECTIVA Y/O ARTISTICA:

    • Sus funciones técnicas:
    1. Balance dinámico
    2. Limitación
    •  Aspectos artísticos:
    1. Densidad
    2. Punch, impacto
    3. Bombeo
  • Clase II

    • En qué casos la compresión debe ser transparente al oído.
    • En qué casos el compresor se luce dejando su impronta en el sonido.
    • Cuáles son los instrumentos en los que más se destaca el rol de la compresión.
    • Parámetros: Input, Threshold, Ratio, Attack, Release, Knee, Hold, Blend, Peak / RMS detector, Gain Reduction, MakeUp.
    • Detección selectiva por filtrado en side chain.
    • Gráficas de curvas de envolvente (Attack, Release).
    • La importancia de los parámetros de envolvente para la obtención del efecto deseado.
    • Attack y release en función de la envolvente de la señal procesada.
    • Cuando la compresión genera distorsión.
    • Relación entre los parámetros de envolvente y el componente de frecuencias de la señal.
    • Interacción entre envolventes y frecuencia.
    • Elección de Knee según la fuente a ser procesada.
    • Elección de detector Peak / RMS de acuerdo al objetivo del proceso.
    • La compresión y su intervención en el carácter de la toma.
    • Modelo de compresión basado en ejes cartesianos.
  • Clase III

    COMPRESORES WIDE BAND:

    • Flujo de señal de un compresor (Feedback Vs. Feed-Forward) 
    • Revisión de Dyn III Compressor Limiter (Pro Tools).
    • De qué modo el timbre de una señal se ve afectado por la compresión.
    • Por qué la compresión puede ocasionar sibilancia.
    • En qué orden aplicar la compresión respecto de filtros y ecualizadores.
    • En qué me baso para utilizar un determinado tipo de compresor? 
  • Clase IV

    DE ESSER: 

    • En qué consiste el de essing. 
    • En qué etapa de la cadena de proceso es aconsejable ubicarlo?
    • Circuitos wide y Split.
    • Waves De esser y Dyn III De esser (Pro Tools)

    COMPRESORES MULTI BANDA: 

    • En qué consiste la compresión multi banda? 
    • Cuál es la diferencia esencial entre wide y multi banda.
    • En qué casos debe aplicarse compresión multi banda.
    • Ejemplos de compresores multi banda: Waves C4 y C6.
    • Ecualizadores dinámicos ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se usan?
  • Clase V

    COMPRESORES HARDWARE Y MODELADO ANALOGICO:

    • Diferencia entre circuitos Optico, VCA, FET y MU variable.
    • Compresores clásicos:
    1. Urei 1176
    2. Teletronix LA2A
    3. API 2500
    4. SSL Quad
    5. Fairchild 670.
    • Emulaciones por software.
  • Clase VI

    EXPANSORES:

    • Tipos de expansión
    • Sus parámetros
    • Revisión de Dyn III Expander / Gate (Pro Tools)
    • Detección por side chain
    • Aplicaciones típicas en mezcla
    • Como recurso dinámico en el mastering 

    COMPUERTAS: 

    • Sus parámetros 
    • Sus usos más frecuentes
  • Clase VII

    TECNICAS DE SIDE CHAIN:

    • Ducking
    • Gating
  • Clase VIII

    LIMITADORES: 

    • En qué consisten los limitadores.
    • Sus parámetros.
    • La limitación en buses.
    • Waves L2/L3 Ultramaximizer (como ejemplo single)
    • Waves L2/L3 Multimaximizer (como ejemplo multiband)
    • Limitación Peak vs True Peak

Beneficios para nuestros alumnos

Realizando este curso accedes a la obtención de licencias educativas en la compra de Avid Pro Tools, Fabfilter, Sonarworks, iZotope, Youlean, XLN Addictive Drums, Cubase, Melodyne, y más.

Más Beneficios

Modalidad de cursada

Online RealTime. Clases en VIVO con transmisión de audio en alta calidad. Grabaciones disponibles durante toda la cursada. Plataforma para realizar consultas fuera del horario de clase.

Más sobre la modalidad

Preguntas Frecuentes 

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También podés leer las consultas más frecuentes de nuestros alumnos.

  • ¿Necesito conocimientos previos?

    Es necesario que sepas utilizar las funciones básicas de algún DAW, como ser Pro Tools, Ableton, FL Studio, Reaper, Logic Pro, Cubase, etc.

    La utilidad de este curso aplica tanto a quienes se inician como a aquellos que ya cuentan con conocimientos técnicos. 

  • ¿Cómo es la calidad del audio en las clases virtuales?

    Transmitimos audio en alta calidad. Utilizamos Audiomovers, para que nuestros alumnos puedan acceder desde su navegador a un live-stream en HQ.  

    No es necesario que descargues ni que instales nada en tu computadora.

  • ¿Las clases quedan grabadas?

    Sí! Las clases se graban y permanecen disponibles en la plataforma durante toda la cursada, y por 90 días luego de finalizado el curso. 

    Si no pudiste asistir, llegaste tarde a alguna clase, o si simplemente querés repasarla, podes hacerlo y dejar tus consultas en la plataforma. El profesor te responderá a la brevedad posible.

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La capacidad técnica del ingeniero de Mastering no sólo es esencial, sino también un factor determinante del resultado obtenido. Este proceso requiere de tres etapas:
1- Técnica (Análisis y corrección de diferentes potenciales problemas registrados en la mezcla)
2- Artística (Hacia dónde pretendemos llevar el audio final)
3- Comercial (Adaptación del material para su distribución en los diferentes medios y soportes)
Este curso requiere de conocimientos previos, tales como manejo de procesadores dinámicos, filtros y ecualizadores, y es el complemento ideal para quienes hayan realizado el curso de Mezcla.
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