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La compresión, la expansión y la limitación son factores determinantes en cualquier producción profesional.
Orientado a técnicos, productores, y músicos.
Compresión, expansión y limitación son determinantes en cualquier producción profesional. Orientado a técnicos, productores, y músicos.
PROCESADORES DINAMICOS
con Pablo Rabinovich
OnLine RealTime
Inicia: A confirmar
Cursada: A confirmar
Horario: A confirmar
Duración: 8 clases en 2 meses (una clase semanal de 1:30 horas)
Arancel mensual (4 clases)
A confirmar
SE OTORGA CERTIFICADO
Conocé a fondo cada tipo de compresor Opto, FET, VCA, Mu Variable, puente de diodos, y sus técnicas asociadas. Procesos single, multi, downward/upward, MS.
Orientado a técnicos, productores, y músicos.
A cargo de Pablo Rabinovich, ing. de Mezcla y Mastering.
5 Discos ganadores en los Premios Carlos Gardel; 4 Nominaciones Nacionales y 4 Internacionales: Los Angeles Armenian Music Awards 2008 USA; Premios Arpa 2011 USA, Monster Music Awards 2011 México; Friday Night Progressive 2020 NY USA; Participación Grammy 2017 USA. Primer Premio Baires Prog Fest 2020.
EL ORIGEN DEL PROCESO DINAMICO:
- Rango dinámico del oído humano vs. dinámica de soportes de almacenamiento analógicos y digitales.
- En qué consiste la compresión dinámica.
- Compresión Upwuard vs Downward.
- La compresión en las etapas de grabación, mezcla y mastering.
LA COMPRESION COMO HERRAMIENTA CORRECTIVA Y/O ARTISTICA:
- Sus funciones técnicas:
a) Balance dinámico
b) Limitación
- Aspectos artísticos:
a) Densidad
b) Punch, impacto
c) Bombeo
- En qué casos la compresión debe ser transparente al oído.
- En qué casos el compresor se luce dejando su impronta en el sonido.
- Cuáles son los instrumentos en los que más se destaca el rol de la compresión.
- Parámetros: Input, Threshold, Ratio, Attack, Release, Knee, Hold, Blend, Peak / RMS detector, Gain Reduction, MakeUp.
- Detección selectiva por filtrado en side chain.
- Gráficas de curvas de envolvente (Attack, Release).
- La importancia de los parámetros de envolvente para la obtención del efecto deseado.
- Attack y release en función de la envolvente de la señal procesada.
- Cuando la compresión genera distorsión.
- Relación entre los parámetros de envolvente y el componente de frecuencias de la señal.
- interacción entre envolventes y frecuencia.
- Elección de Knee según la fuente a ser procesada.
- Elección de detector Peak / RMS de acuerdo al objetivo del proceso.
- La compresión y su intervención en el carácter de la toma.
- Modelo de compresión basado en ejes cartesianos.
COMPRESORES WIDE BAND:
- Flujo de señal de un compresor (Feedback Vs. Feed-Forward)
- Revisión de Dyn III Compressor Limiter (Pro Tools).
- De qué modo el timbre de una señal se ve afectado por la compresión.
- Por qué la compresión puede ocasionar sibilancia.
- En qué orden aplicar la compresión respecto de filtros y ecualizadores.
- En qué me baso para utilizar un determinado tipo de compresor?
DE ESSER:
- En qué consiste el de essing.
- En qué etapa de la cadena de proceso es aconsejable ubicarlo?
- Circuitos wide y Split.
- Waves De esser y Dyn III De esser (Pro Tools)
COMPRESORES MULTI BANDA:
- En qué consiste la compresión multi banda?
- Cuál es la diferencia esencial entre wide y multi banda.
- En qué casos debe aplicarse compresión multi banda.
- Ejemplos de compresores multi banda: Waves C4 y C6.
- Ecualizadores dinámicos ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se usan?
COMPRESORES HARDWARE Y MODELADO ANALOGICO:
- Diferencia entre circuitos Optico, VCA, FET y MU variable.
- Compresores clásicos:
*Urei 1176
*Teletronix LA2A
*API 2500
*SSL Quad
*Fairchild 670.
- Emulaciones por software.
EXPANSORES:
- Tipos de expansión
- Sus parámetros
- Revisión de Dyn III Expander / Gate (Pro Tools)
- Detección por side chain
- Aplicaciones típicas en mezcla
- Como recurso dinámico en el mastering
COMPUERTAS:
- Sus parámetros
- Sus usos más frecuentes
TECNICAS DE SIDE CHAIN:
- Ducking
- Gating
LIMITADORES:
- En qué consisten los limitadores.
- Sus parámetros.
- La limitación en buses.
- Waves L2/L3 Ultramaximizer (como ejemplo single)
- Waves L2/L3 Multimaximizer (como ejemplo multiband)
- Limitación Peak vs True Peak
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