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PROCESADORES DINAMICOS
con Pablo Rabinovich


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La compresión, la expansión y la limitación son factores determinantes en cualquier producción profesional.

Orientado a técnicos, productores, y músicos.

PROCESADORES DINAMICOS

con Pablo Rabinovich

Compresión, expansión y limitación son determinantes en cualquier producción profesional. Orientado a técnicos, productores, y músicos.

Info

PROCESADORES DINAMICOS

con Pablo Rabinovich

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Inicia: A confirmar

Cursada: A confirmar

Horario: A confirmar

Duración: 8 clases en 2 meses (una clase semanal de 1:30 horas)

Arancel mensual (4 clases)

A confirmar

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Acerca del Curso

www.pablorabinovich.com

SE OTORGA CERTIFICADO

Conocé a fondo cada tipo de compresor Opto, FET, VCA, Mu Variable, puente de diodos, y sus técnicas asociadas. Procesos single, multi, downward/upward, MS.

Orientado a técnicos, productores, y músicos.

A cargo de Pablo Rabinovich, ing. de Mezcla y Mastering.
5 Discos ganadores en los Premios Carlos Gardel; 4 Nominaciones Nacionales y 4 Internacionales: Los Angeles Armenian Music Awards 2008 USA; Premios Arpa 2011 USA, Monster Music Awards 2011 México; Friday Night Progressive 2020 NY USA; Participación Grammy 2017 USA. Primer Premio Baires Prog Fest 2020.

Temario

  • Módulo I

    EL ORIGEN DEL PROCESO DINAMICO:

    - Rango dinámico del oído humano vs. dinámica de soportes de almacenamiento analógicos y digitales.

    - En qué consiste la compresión dinámica.

    - Compresión Upwuard vs Downward.

    - La compresión en las etapas de grabación, mezcla y mastering.


    LA COMPRESION COMO HERRAMIENTA CORRECTIVA Y/O ARTISTICA:

    - Sus funciones técnicas:

    a) Balance dinámico

    b) Limitación

    - Aspectos artísticos:

    a) Densidad

    b) Punch, impacto

    c) Bombeo

  • Módulo II

    - En qué casos la compresión debe ser transparente al oído.

    - En qué casos el compresor se luce dejando su impronta en el sonido.

    - Cuáles son los instrumentos en los que más se destaca el rol de la compresión.

    - Parámetros: Input, Threshold, Ratio, Attack, Release, Knee, Hold, Blend, Peak / RMS detector, Gain Reduction, MakeUp.

    - Detección selectiva por filtrado en side chain.

    - Gráficas de curvas de envolvente (Attack, Release).

    - La importancia de los parámetros de envolvente para la obtención del efecto deseado.

    - Attack y release en función de la envolvente de la señal procesada.

    - Cuando la compresión genera distorsión.

    - Relación entre los parámetros de envolvente y el componente de frecuencias de la señal.

    - interacción entre envolventes y frecuencia.

    - Elección de Knee según la fuente a ser procesada.

    - Elección de detector Peak / RMS de acuerdo al objetivo del proceso.

    - La compresión y su intervención en el carácter de la toma.

    - Modelo de compresión basado en ejes cartesianos.


  • Módulo III

    COMPRESORES WIDE BAND:

     - Flujo de señal de un compresor (Feedback Vs. Feed-Forward) 

    - Revisión de Dyn III Compressor Limiter (Pro Tools).

     - De qué modo el timbre de una señal se ve afectado por la compresión.

     - Por qué la compresión puede ocasionar sibilancia.

     - En qué orden aplicar la compresión respecto de filtros y ecualizadores.

     - En qué me baso para utilizar un determinado tipo de compresor? 

  • Módulo IV

    DE ESSER: 

    - En qué consiste el de essing. 

    - En qué etapa de la cadena de proceso es aconsejable ubicarlo?

    - Circuitos wide y Split.

     - Waves De esser y Dyn III De esser (Pro Tools)


    COMPRESORES MULTI BANDA: 

    - En qué consiste la compresión multi banda? 

    - Cuál es la diferencia esencial entre wide y multi banda.

    - En qué casos debe aplicarse compresión multi banda. 

    - Ejemplos de compresores multi banda: Waves C4 y C6.

    - Ecualizadores dinámicos ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se usan?

  • Módulo V

    COMPRESORES HARDWARE Y MODELADO ANALOGICO:

    - Diferencia entre circuitos Optico, VCA, FET y MU variable.

    - Compresores clásicos:

    *Urei 1176

    *Teletronix LA2A

    *API 2500

    *SSL Quad

    *Fairchild 670.

    - Emulaciones por software.

  • Módulo VI

    EXPANSORES:

     - Tipos de expansión

     - Sus parámetros

     - Revisión de Dyn III Expander / Gate (Pro Tools)

    - Detección por side chain

    - Aplicaciones típicas en mezcla

     - Como recurso dinámico en el mastering 


    COMPUERTAS: 

    - Sus parámetros 

    - Sus usos más frecuentes

  • Módulo VII

    TECNICAS DE SIDE CHAIN:

    - Ducking

    - Gating

  • Módulo VIII

    LIMITADORES: 

    - En qué consisten los limitadores.

    - Sus parámetros.

    - La limitación en buses.

    - Waves L2/L3 Ultramaximizer (como ejemplo single)

    - Waves L2/L3 Multimaximizer (como ejemplo multiband)

    - Limitación Peak vs True Peak

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Pre Inscripción

Curso relacionado:
Mastering con Pablo Rabinovich

La capacidad técnica del ingeniero de Mastering no sólo es esencial, sino también un factor determinante del resultado obtenido. Este proceso requiere de tres etapas:
1- Técnica (Análisis y corrección de diferentes potenciales problemas registrados en la mezcla)
2- Artística (Hacia dónde pretendemos llevar el audio final)
3- Comercial (Adaptación del material para su distribución en los diferentes medios y soportes)
Este curso requiere de conocimientos previos, tales como manejo de procesadores dinámicos, filtros y ecualizadores, y es el complemento ideal para quienes hayan realizado el curso de Mezcla.
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