Laboratorio
Plugins y herramientas de audio que aportan funcionalidad y/o conocimiento a la comunidad de ingenieros, productores y artistas.
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Our projects
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Orion Shelvinator EQ
Plugin de ecualización shelving con saturador, widener, mono maker y sobremuestreo
Desarrollado por:
Pablo Panitta
Formatos: VST / AU

PhaXer
Plugin para solucionar problemas de fase en baja frecuencia en archivos estéreo, aumentando la correlatividad L-R.
Ideado por: Pablo Rabinovich, Pablo Panitta
Desarrollado por:
Pablo Panitta
Formatos: VST / VST3 / AU

Nuestros Plugins
Son gratuitos, y podés descargarlos, usarlos, y compartirlos libremente!
Ambience
Plugin para el tratamiento de ambiencia.
Ideado por:
Pablo Panitta, Pablo Rabinovich, Diego Rabinovich
Desarrollado por:
Pablo Panitta
Formatos: VST / AU

Nuestras Calculadoras
Son gratuitas, podes usarlas, y compartirlas libremente!

Calculadora de señales simples y complejas
Calculadora de Señales, Peak [dBFS], RMS [dBFS], AVG [dBFS], VU, Factor de cresta [dB], Factor de Forma [dB]
Desarrollado por:
Pablo Panitta

Calculadora gráfica 3D de primeras reflexiones
Calcular el decaimiento de las primeras reflexiones del sonido en comparación con el sonido directo
Desarrollado por: Diego Rabinovich

Calculadora de Sonido
- Temperatura ↔ Velocidad del sonido.
- Distancia ↔ Tiempo (usa VS seleccionada).
- Pérdida de agudos por distancia → Parámetros sugeridos para LPF (modelo aproximado ISO 9613).
- Suma de señales (coherente e incoherente)
Desarrollado por: Pablo Rabinovich

Calculadora de Duración de Figuras por BPM
Herramienta interactiva para músicos, productores e ingenieros de sonido que convierte los BPM en duraciones temporales precisas de cada figura musical (con vista adicional de puntillo y tresillo). Incluye función de Tap Tempo, y permite copiar la tabla completa para usarla en tus proyectos.
Desarrollado por: Pablo Rabinovich
Manual de Usuario
Esta calculadora modela tres fenómenos acústicos y uno musical:
• Demora del sonido directo
• Diferencia directo → reflexión lejana
(tiempo entre sonido directo y la reflexión fuerte del fondo)
• Atenuación por distancia (campo abierto y recinto)
• Atenuación de agudos (HF Loss) modelada musicalmente con un LPF
HF Loss (%):
No es un cálculo físico, sino musical: cuanto más lejos está la fuente, más se apagan los agudos. El porcentaje indica cuánto oscurecimiento
se aplica. Un valor alto simula una fuente muy lejana, apagada y mate.
Frecuencia de corte sugerida (LPF):
Se calcula combinando distancia + HF Loss para obtener una frecuencia de filtro típica usada en mezcla. A mayor HF Loss → menor corte → sonido más apagado.
Gráfico del LPF:
El gráfico muestra la curva de atenuación como si fuera un filtro analógico de 1er orden (6 dB/oct) aplicado a la fuente.
Modelo Musical: LPF y Profundidad
Esta calculadora está diseñada para estimar, de manera práctica y musical, los parámetros de un filtro pasa‑bajos (LPF) que permiten simular la profundidad percibida
de una fuente sonora dentro de una mezcla. No se trata de cálculos físicos estrictos ni de un modelo acústico absoluto, sino de una aproximación perceptual
basada en la experiencia en mezcla y producción musical.
A partir de la distancia y del oscurecimiento relativo, la herramienta calcula:
• LPF sugerido (frecuencia de corte)
• Pendiente sugerida
• Q sugerido
Estos parámetros permiten recrear la pérdida natural de contenido de alta frecuencia asociada al alejamiento, adaptada al uso musical dentro del DAW.
Naturaleza de las Estimaciones
Los valores sugeridos por esta herramienta no representan cálculos físicos exactos provenientes de modelos de propagación del sonido. Se basan en un modelo perceptual-musical que aproxima:1. Cómo el oído interpreta la pérdida de presencia con la distancia.
2. Cómo se aplican LPF en mezcla para empujar elementos hacia atrás.
3. Una relación práctica entre distancia y pérdida espectral que mantenga musicalidad.
Por lo tanto:
• Los valores son guías , no números absolutos.
• La pendiente sugerida busca naturalidad.
• El Q sugerido define una transición suave o más marcada según el caso.
Elementos incluidos en los resultados
1) LPF sugerido : frecuencia recomendada para comenzar a suavizar agudos.2) Pendiente sugerida : 6, 12, 18 o 24 dB/oct según la profundidad requerida.
3) Q sugerido : valor recomendado para mantener un filtro musical sin resonancias indeseadas.
Calculadora de Distancia, Reflexión y Atenuación
Diseñada para manejar la profundidad percibida en una mezcla a partir de ubicaciones concretas de cada fuente de señal en el eje Z de un recinto.
Por un lado, calcula fenómenos físicos básicos:
- Tiempo del sonido directo según la distancia.
- Tiempo de la reflexión lejana, útil para entender la separación entre directo y reflexiones.
- Atenuación por distancia, tanto a campo abierto como en un recinto.
Integra un modelo perceptual, estimando cómo debería comportarse un LPF para simular la sensación de lejanía de una fuente sonora, brindando:
- Frecuencia de corte sugerida
- Pendiente sugerida (6 a 24 dB/oct)
- Q sugerido, pensado para evitar resonancias y mantener naturalidad
Nota: estos valores no son absolutos, sino aproximaciones prácticas basadas en cómo el oído percibe la distancia utilizando un LPF en mezcla para empujar elementos hacia atrás.
El objetivo es darte un punto de partida rápido, coherente y musical para trabajar la profundidad en tus producciones, evitando la adivinación o los valores arbitrarios.
Desarrollado por: Pablo Rabinovich
Nuestras Herramientas
Son gratuitas y podés usarlas libremente!

Codalyzer ToolBox
Analizá en detalle el impacto de los codecs en tu archivo masterizado (.wav o .flac) al convertirlo a formatos MP3, AAC, Vorbis u Opus.
Codalyzer identifica con precisión dónde y por qué se producirá el recorte en el archivo comprimido, permitiéndote ver esta información directamente en la forma de onda, a nivel de muestra.
Un análisis completo te dará datos críticos, como los niveles de muestra y pico verdadero, RMS, sonoridad y LRA, brindándote un control total sobre el cumplimiento de tu máster con los estándares de distribución.
Funciones adicionales: Convertidor a formatos comprimidos, y la posibilidad de analizar archivos que ya han sido comprimidos.
Concept by: Pablo Rabinovich
Design & Engineering by: Pablo Panitta


