Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Temario Taller de Estilos de Mezcla

Taller de estilos de mezcla

Se trata de un taller 100% práctico, orientado a estudiantes y técnicos que ya posean conocimientos acerca del empleo de procesadores de señal, tales como filtros, ecualizadores, compresores, expansores, y efectos en general.
El objetivo de este taller es que los participantes puedan experimentasr en el entorno de un estudio de grabación el desarrollo de la mezcla profesional, viendo las diferencias y sutilezas que, en tal sentido, cada estilo musical encierra.
El taller consta de 4 clases prácticas de 3hs de duración cada una, en el estudio de grabación Orion
En cada clase se realizará la mezcla de un tema de un estilo musical diferente.
TEMARIO:
Se trabajará en base a diferentes géneros musicales, resaltando las características empleadas en la mezcla de cada estilo:

Rock
Obtención de solidez. Impacto. RMS. Amalgamiento de las partes. Profundidad. Planos.

Pop
Pegada. Claridad. Espacialidad. La compresión en búsqueda de un sonido actual. El tratamiento de la voz en Pop (técnicas y tips). Tratamiento stereo.

Folclore
Planos. Peso en el bombo leguero. Grosor en las guitarras base y claridad en bordonas. El ensamble entre cada componente.

Latino
La mezcla a través del ritmo, y su enlace con la melodía. Los colores. Los planos. El ambiente.


El curso esta a cargo de Pablo Rabinovich: Director de Orion & CTS, Tecnico de grabacion, Docente, Profesor Universitario, Tecnico personal de, entre otros, Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu (con ambas artistas, todos los trabajos en los que participo Pablo Rabinovich fueron nominados y ganadores de los premios Carlos Gardel).
Participe de 3 Premios Carlos Gardel, 1 Armenian Music Awards USA, 2 Postulaciones Premios Gardel Mejor Ingeniería de Sonido, 1 Nominacion Premios Arpa USA, 1 Nominación Premios Mounster México, 1 Latin Grammy Postulación Mejor Ingeniería de Grabación, 1 Latin Grammy Nomination. 
Puede acceder a sus créditos ingresando aqui
Volver a CURSOS
Share by: