Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Temario Mezcla con Pablo Rabinovich

Mezcla, con Pablo Rabinovich

Orientado a técnicos y estudiantes de las carreras y cursos de grabación, producción musical, y músicos en general que busquen poder desarrollar, ampliar y aplicar los conocimientos técnicos en el arte de la mezcla. Un curso definitivamente didáctico, entrelazado con tips y técnicas de mezcla, desde la óptica de un docente apasionado por su trabajo.
La mezcla desde sus aspectos más técnicos, hasta sus tesituras puramente artísticas y creativas. 
El curso está a cargo de Pablo Rabinovich: Director de Orion & CTS, Técnico de grabación, Docente, Profesor Universitario, Técnico personal de, entre otros, Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu (con ambas artistas, todos los trabajos en los que participó Pablo Rabinovich fueron nominados y ganadores de los premios Carlos Gardel).
Partícipe de 3 Premios Carlos Gardel, 1 Armenian Music Awards USA, 2 Postulaciones Premios Gardel Mejor Ingeniería de Sonido, 1 Nominación Premios Arpa USA, 1 Nominación Premios Monster México, 1 Latin Grammy Postulación Mejor Ingeniería de Grabación, 1 Latin Grammy Nomination.
Puede acceder a sus créditos ingresando aquí
TEMARIO:
Técnica:
Decibel:
- Variaciones expresadas en dB en función de la percepción del oído.
- Tipos de decibel y aplicación: dBW, dBm, dBv, dBu, dBFS y dBSPL
- Relación entre potencia, decibel y percepción auditiva
- Relación y calibración entre 0VU, +4dBu y la escala dBFS
- Calibración de niveles en Pro Tools y otros sistemas software
- Niveles operativos

Herramientas de medición I:
- Vúmetro analógico
- Medidor digital
- Medidor RMS
- K System
- Medidor Dorrough

Polaridad y Fase:
- La importancia de la mono compatibilidad
- La búsqueda de una buena imagen estéreo sin pérdida de mono compatibilidad
- Problemas de polaridad entre canales L y R, y en un mismo canal
- Comprobación y posibles soluciones de problemas de polaridad en la etapa de mezcla
- Generación de comb filter
- Generación y detección de problemas de fase en un solo canal
- Generación y detección de problemas de fase entre L y R
- Cómo evitar comb filterings en la etapa de mezcla

Herramientas de medición II:
- Empleo de Goniómetro y Correlator de Fase

Psicoacústica:
- Repaso de F, T y λ
- Repaso de timbre y envolvente
- División tonal de la frecuencia en décadas
- Curvas isofónicas
- Ruidos blanco y rosa
- Subdivisión del espectro audible en la membrana basilar

Herramientas de medición III:
- Analizadores espectrales
- Tipos de vistas y configuración
- FFT Size
- Ventanas: Hanning, Blackman-Harris, Flat Top, Boxcar
- Análisis FFT
- Análisis por 1/3 
- Espectrograma

Procesadores I: Filtros
- Filtros (HPF, LPF, Band Pass, Reject, Notch)
- Frecuencia de corte, Pendientes (octava, décaca y Q)
- Curvas digitales vs analogicas
- Filtros resonantes

Procesadores II: Ecualizadores
- Ecualización Peak
- Ecualización Shelving (analógicos y digitales)
- Ecualizadores semi parámétricos, y parémetricos
- Modelado analógico

Procesadores III: Compresores
- Compresores single band
- Modos downward y upward
- Circuitos ópticos, VCA, FET, Mu variable, digitales
- Sidechain
- Modelado analógico
- Técnicas de compresión (serie, paralelo)
- Técnicas artísticas
- Técnicas por sidechain
- Compresión multibanda
- Limitradores
- Expansores
- Compuertas
- Gating

Efectos:
- Reverb (Tipos, parámetros y aplicación en la practica)
- Delay (Tipos, parámetros y aplicación en la practica)
- Chorus (Tipos, parámetros y aplicación en la practica)
- Flanger (Tipos, parámetros y aplicación en la practica)
- Phaser (Tipos, parámetros y aplicación en la practica)
- Trémolo y vibrato

Prácticas:
Mezcla
- Organización de tracks en la mezcla
- Organización de I/O (ITB/OTB)
- Envios Auxiliares y Subgrupos
- Automatización
- Creación y organización de subgrupos y submezclas
- Planos
- Balance espectral
- Espacialidad
- Profundidad
- Técnicas avanzadas en el empleo de reverb
- Técnicas de dubbing y falso stereo
- El rango dinámico durante la etapa de mezcla
- Ambiencia
- Balance panorámico
- Técnicas de filtrado
- Técnicas de ecualización (sustractiva, aditiva, tilt, etc)
- ecualización correctiva
- ecualización estética, musical
- Diferentes técnicas de compresión
- Técnicas de sidechain con empleo de filtros
- Técnicas de Ducking
- Técnicas de Gating
- Drumagog / triggers / replacement
- Autotune / Melodyne
- Técnicas para lograr posicionamiento y carácter en la voz
- Técnicas de alineación en baterías
- Ejercicios de mezclas de baterías
- Ejercicios de mezcla in the box con diferentes estilos musicales
- Sesión de mezcla analógica
Volver a CURSOS
Share by: