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Temario Producción en Ableton Live y Reason

Producción en Ableton Live y Reason

El curso está dividido en tres etapas. Cada clase contiene una parte teórica y otra práctica. El alumno podrá desarrollar su creatividad a medida que avanza en sus conocimientos técnicos a través de nuevos lenguajes y herramientas que son la base fundamental para el desarrollo de las modernas producciones musicales. 
Una de las grandes ventajas de utilizar estas herramientas de producción musical por computadoras es la inmediatez para la creación.
El temario fue ideado para que que el alumno se encuentre rápidamente preparado para componer, diseñar y dar forma a ideas musicales, alcanzando en el último módulo el nivel profesional como productor musical, artístico y técnico.
TEMARIO:
Protocolo MIDI y Audio Digital.
Introducción Interfaz de Live, conexion Reason / Live. External Instrument.
Introduccion a Ableton Live. Interfaz y metodología de trabajo
Impulse. programación de baterias.
Programación de Baterias con realismo.
Diseño de Kicks & Snares (Layers).
Utilizacion de Drum Racks para programacion de Baterias con realismo.
Configuracion de Drivers y preferencias de audio, Configuracion de buffer.
Configuracion de entradas y salidas MIDI / AUDIO.
Monitor in auto off
Metodologia ordenada de trabajo en Ableton Live: Color tracks- Group tracks.
Vista session vs Vista Arrangement.
Creacion de celulas rotmicas y melodicas (MIDI Clips). La rejilla de tempo.
Introduccion a Reason, interfaz, metodologia ordenada de trabajo: Mixers.
Haciendo musica en tiempo real, la utilizacion de controlador MIDI o teclado de computadora. 
caja-- Clip: Propiedades de los clips de audio, Reverse, Save, Hi-Q,
Instrument Racks.
Concepto de Cadena en live.
Audio Fx racks 
Midi Fx Racks
Creacion de libreria de sonidos propia: Combinator presets (Reason). Save Preset (Live). Guardando Instrument Racks.
Combinacion de Instruments / Audio / MIDI FX Racks.
Cuantizacion de grabacion, y post grabacion, ajustes de cuantizacion
Produccion de sonidos a travos del metodo de resampling 
Master Record.
Edicion en vista Arrangement.
Grabacion de audio en Live-
Automatizacion en live - Dummy clips.
Introduccion a la armonia. Chord , Arpeggiattor, Scale. 
Creacion de un Instrument Rack para la produccion agil de acordes
Introduccion a la sintesis del sonido.
Sintesis Aditiva - Introduccion al Teorema de Fourier.
Sintesis sustractiva 
Analisis del conexionado de los modulos de Analog.
Vista arrangement.
Ejercicios de audioperceptiva: identificacion de ondas, filtros, modulaciones.
Escuchas de canciones sugeridas por los alumnos, analisis de composicion y diseño sonoro.
MIDI channel messages.
Configuracion de controladores Midi.
Profundizacion de Mensajes midi estructura, utilizacion de modulacion con velocity con Impulse de Live.
Sampling en tiempo real con redrum.
Grabacion Basica en Reason.
Posibilidades Creativas del sampling Ritmico. Sampling en tiempo real con NN-XT.
Teoria de Filtros: HP - LP - BP - NOTCH 
Lectura e interpretacion de filtros de Analog e Impulse.
Profundizacion de Sintesis sustractiva con THOR de Reason.
Diseño de sonido por parte de alumnos.
Compresion Sidechain en live, Gate sidechain en live.
Envios. Warping Automatico y manual. Time Stretching. Transientes.
Efectos de audio de Live. Reverb: Funciones y parametros. Delays
Musica electronica experimental, compositores, discos, practicas y escuchas recomendadas. 
Estructurando la cancion. Chords Sheets- Marcadores.
El secuenciador de Reason, trabajando con bloques.
Abuso del Warping como herramienta creativa.
Drum Rack: Sampling de muestras ritmicas.
Kong Drum designer

Tecnicas de generacion de sonido con THOR:
Wavetable Korg PPG 2.2
Frecuencia modulada basica con dos operadores.
Phase Distorsion la serie CZ de Casio.
Modulo de Sintesis Aditiva con modulacion.
Generador de Ruido.
Low Pass Ladder Filter.
State Variable Filter.
Formant Filter.
Matriz de Modulacion.
Introduccion a la sintesis por FM: Operator de Live.
Sintesis vectorial. Generadores de Ruido.
Ruido interpolado, ruido sample and hold, aplicaciones en el diseño de sonido.
Sintesis por modelado de onda (Waveshaping)
Waveshaping en Malstrom.
Waveshaping en Thor.
Waveshaping en Live.
Haciendo un sintetizador stereo con modulos de live.
Sintesis Granular (teoria). 
Sintesis Por tabla de ondas repaso.
Que es un vector. Sintesis de Tabla de Onda granular: Malstrom de Reason, aplicaciones en la busqueda nuevos sonidos. 
Herramientas de composicion en tiempo real: Midi FX - Grooves
Creacion de un Instrument Rack Para la produccion agil de Ritmos.
Djing con Live: Decks, Crossfades, CUE out, Captura de escenas,
Eq Three, Launch modes, Clips Envelopes. Sync Looper. Midi Fx (Live)
Maquina de ritmos: Dr Octo REX.
Samplers de Reason: NN-XT , NN19.
RPG8 Monophonic Arpeggiator de Reason.
Vocoder de Live configuracion, BV512 Digital Vocoder.

Racks de instrumentos: Key Map, Velocity Map, Chain selector.
Racks de Efectos midi: Key Map, Velocity Map, Chain selector.
Racks de efectos de audio: Transiciones con Chain Selector.
Troceado de Audio en pista Midi: Reciclando canciones y voces.
Vocoder BV512 de Reason y Vocoder de Live. Conexionados, ejemplos musicales.
Edición avanzada en Arrangement: Función Freeze, Fades.
La señal CV en Reason: Spider CV merger & Splitter.
Efectos de Live: Redux- Repaso Sampling rate y tasa de bits.
Sampling avanzado: Sampler de Live.
Programación Rítmica Avanzada: Kong Drum Designer.
Técnicas de ampliación de la imagen stereo: Síntesis stereo:
Técnicas de conexionados: Audio Merger & Splitter - Mclass Stereo Imager.
Técnicas de Ducking y Gating: Gate, Compressor de Live, Matrix Pattern seq de Reason.
Reverberacion avanzada: RV7000 (Reason)
Tipos de Reverb
Composicion en estilos:
Diseñando Kicks con Impacto. Electro: Diseñando un bajo distorsionado-(Thor- Scream 4 distortion). 
Electro: Diseñando un synth lead funk (Thor). Electro: Creando melodias rapidamente (Arpeggiator Live). 
Electro: Creando Bajos crujientes con Sidechain. (Analog - Compressor). Rock: Diseñando bajos funk (Tension Live) , (Operator Live + Velocity). Rock: Drums con impacto y realismo (Impulse Live). Rock: Diseñando sonidos sinteticos y sampleados para rock psicodelico (Thor - Electric). Trance: Diseñando Pads (Thor - RV700). 
Dubstep: Diseñando Wooble Bass (Thor). Dubstep: Programando leads con movimiento (Thor). Dubstep: Programando baterias. 
Mezcla de generos electronicos, creando en la etapa de Mezcla (Automatizaciones- Automatizaciones en tiempo real).
Creando espacialidad en la mezcla, reverb de Live, simple delay, Ping Pong Delay, Filter delay. 
Separando los sonidos: Ecualizando sintetizadores, samplers, percusiones (Waves- Eq Eight).
Impacto, profundidad, imagen stereo (Mezclando con plugins de waves).
Grooves: Aplicación en Reason y Live.
Administración de archivos: Live Packs, Recopilación.
Song Self Contain Settings (Reason).
Exportación de tracks en Reason y Live. 
Presentación de trabajos realizados por los alumnos.
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