Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Nuestros Cursos

CURSOS
Contamos con aulas equipadas para que nuestros alumnos obtengan la mejor experiencia, con estaciones de trabajo individuales y la opción de sincronizar su monitor con la pantalla del docente. Nuestros alumnos tienen acceso para sus prácticas a las instalaciones del Estudio Orion. También damos cursos individuales.

CAPACITACION TECNICA EN SONIDO
Desde los fundamentos de la electricidad y la electrónica, acústica arquitectónica y fisiológica, y audio digital, hasta el funcionamiento y empleo de procesadores de audio. Se dará comienzo por el escalón mas bajo, por lo que no requiere por parte del alumno ninguna necesidad de conocimientos previos en las áreas de la electrónica, física y/o matemáticas.


GRABACION Y PRODUCCION MUSICAL
Orientado a músicos y productores que deseen armar su home studio de modo absolutamente operativo y funcional. En este curso aprenderás a utilizar todas las herramientas para poder llevar a cabo una producción completa. Desde la toma de nivel para la grabación, técnicas de microfoneo, edición, hasta la producción y mezcla.


MEZCLA
Orientado a técnicos, productores, y músicos en general que busquen poder desarrollar, ampliar y aplicar los conocimientos técnicos en el arte de la mezcla. A cargo de Pablo Rabinovich, partícipe de 3 Premios Carlos Gardel, 1 Armenian Music Awards USA, 2 Postulaciones Premios Gardel Mejor Ingeniería de Sonido, 1 Nominación Premios Arpa USA, 1 Nominación Premios Monster México, 1 Latin Grammy Postulación Mejor Ingeniería de Grabación, 1 Latin Grammy Nomination. Acceder a sus créditos aquí


MASTERING
El mastering es la última etapa del proceso creativo. No solamente se busca alcanzar un volumen que llegue a los estándares de la industria, sino que este proceso en si mismo afectará al sonido final del disco. Este proceso requiere fundamentalmente de tres cosas:
1- El carácter musical
2- Las herramientas apropiadas
3- La habilidad creativa y técnica para el dominio de dichas herramientas.


DISEÑO Y CONSTRUCCION DE PEDALES DE EFECTOS
¿Te gustaría construir tus propios pedales de efectos?... 
Ideal para todo aquel que quiera dar sus primeros pasos en la electrónica.
En este curso la teoría se convierte al 100% en práctica. Finalmente cada alumno se llevará su propio pedal de efectos. Nos enorgullece haber sido la primer entidad educativa del país en ofrecer este curso!


ELECTRONICA APLICADA AL AUDIO
Nuestro objetivo es capacitar al alumno (sin necesidad de conocimientos previos en electrónica) en la comprensión y el desarrollo de la construcción de un pre amplificador de micrófono con especificaciones superiores a los previos incluidos en la mayoría de las interfaces de audio. Se trata de un curso teórico y práctico, en donde a medida que se van abarcando los contenidos, el alumno comprende el funcionamiento de cada parte. Desde la teoría hasta la comprobación en la práctica. Al finalizar el curso cada alumno se llevará su propio pre amplificador de micrófono. Llevamos la vanguardia en cursos de electrónica aplicada al audio en la Argentina!


LABORATORIO DE PRODUCCION ARTISTICA
En esta experiencia de 8 encuentros trabajaremos junto a un productor musical en la creación de la estética de una banda. Realizaremos la producción y grabación completa de un tema, desde el ensayo hasta el mastering, utilizando recursos actuales y típicos. El Laboratorio apunta a que cada asistente pueda comprender como es el proceso creativo y como se aplican las herramientas técnicas para crear una estética musical. Los asistentes a este curso, saldrán con las herramientas para mejorar sustancialmente el trabajo de sus artistas en el ensayo, en el estudio, en la composición de sus propios temas, y en la selección de formas de producir su música.


SONIDO EN VIVO
Un buen operador de sonido en vivo debe conocer el fundamento eléctrico del equipamiento que utiliza...
Una verdadera capacitación técnica resulta fundamental para poder estar a la altura de un gran espectáculo.
Este curso apunta a la capacitación del personal técnico de diferentes establecimientos con requerimientos de refuerzo sonoro, así como todo aquel interesado en el verdadero arte del sonido en vivo. Se verán los conceptos que abarcan, desde los principios básicos, hasta técnicas avanzadas, y situaciones concretas planteadas en el refuerzo sonoro.

TRAINING DE MEZCLA ANALOGICA
Orientado hacia la práctica de la mezcla dentro del entorno de un estudio de grabación profesional.
-Routing completo de un control room
-Patch bay como central de conexionado
-Consola de mezclas: signal flow y comunicación DAW / Mesa de mezclas
-Asignaciones buses, envios, inserts, direct outs y loops de consola
-Filtro, EQ y proceso dinamico por canal y por bus


ESTILOS DE MEZCLA
Se trata de un taller 100% práctico, orientado a estudiantes y técnicos que ya posean conocimientos acerca del empleo de procesadores de señal, tales como filtros, ecualizadores, compresores, expansores, y efectos en general. El objetivo de este taller es que los participantes puedan experimentar en el entorno de un estudio de grabación el desarrollo de la mezcla profesional, viendo las diferencias y sutilezas que, en tal sentido, cada estilo musical encierra. El taller consta de 4 clases prácticas de 3hs de duración cada una, en el estudio de grabación Orion. En cada clase se realizará la mezcla de un tema de un estilo musical diferente.


MEZCLA Y MASTERING DE MUSICA ELECTRONICA
Orientado a estudiantes de las carreras y cursos de grabación, producción musical, producción en Ableton Live y Reason, y músicos en general que busquen desenvolverse en el área de la música electrónica. Se enseñarán aspectos técnicos, teóricos y prácticos de la mezcla, como también conceptos y técnicas de la producción electrónica. Finalmente se abordarán mezclas de principio a fin, entregando al alumno una perspectiva técnica y artística del proceso de mezcla. Este curso te otorgará las herramientas claves para alcanzar un sonido definitivamente profesional.


DISEÑO SONORO (SINTESIS)
El curso de Síntesis integra creatividad, técnica, ciencia y arte. En la primera etapa del curso se verán en profundidad todas la técnicas de síntesis desarrolladas hasta hoy. En la segunda etapa se desarrolla la capacidad auditiva de los alumnos, escuchando ejemplos sonoros y realizando el modelado sintético de los mismos. En la tercera etapa los alumnos diseñan y desarrollan sus propios presets alcanzando así un conocimiento íntegro de las partes de un sintetizador y su interacción. Finalmente se analizan los mejores sintetizadores software del mercado y se diseñan sonidos en base a los diferentes géneros. No se necesitan conocimientos previos.


POST PRODUCCION DE AUDIO PARA CINE Y TV
La post producción de audio contra imagen es en sí un verdadero arte.
Te proponemos adentrarte en este mundo conocido y dominado por muy pocos...
Todo lo necesario para dominar el área de sonido en producciones de cine, video y TV.
Cómo realizar un dobleje, técnicas de Folley, niveles y formatos.
Desde tips, técnicas, secretos de doblaje, efectos especiales, hasta sincronismo y puesta en escena.
Un curso esencial para la gente de imagen.


LABORATORIO DE ELECTRONICA PARA PEDALES DE EFECTOS (PEDALES II)

Se trata del siguiente paso para nuestro curso de Diseño y Fabricación de Pedales de Efectos. En esta nueva etapa se trabajará a partir de planos más complejos, permitiendo que el alumno consiga diseños de verdadero carácter sonoro, a través de experimentar diferentes alternativas circuitales llevadas a cabo en Protoboard. Si bien el curso inicia con una rápida revisión de la teoría elemental, es recomendable que el alumno posea una base de electrónica, o haber realizado nuestro curso inicial de Pedales I


PRODUCCION MUSICAL EN ABLETON LIVE
El alumno podrá desarrollar su creatividad a medida que avanza en sus conocimientos técnicos a través de nuevos lenguajes y herramientas que son la base fundamental para el desarrollo de las modernas producciones musicales. Una de las grandes ventajas de utilizar estas herramientas de producción musical por computadoras es la inmediatez para la creación. El temario fue ideado para que que el alumno se encuentre rápidamente preparado para componer, diseñar y dar forma a sus ideas musicales, alcanzando en el último módulo un nivel superior en la producción musical. 


Share by: