Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Mejores Plugins Para Pro Tools Y Nuendo?  (Read 6902 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
matlps
Newbie
*

View Profile
« on: January 06, 2010, 07:14:46 PM »

Hola!

Queria consultarles cuales son (actualmente) los mejores plugins para Pro Tools y para Nuendo.

Saludos!
Matias.
lluviaacida

Sr. Member

View Profile
« Reply #1 on: January 06, 2010, 07:47:48 PM »

Mat! A mi gusto serian:

De la firma Nomad, toda la linea Blue Tubes de EQ's (el BQ2S es mi preferido), Compres (el  FA-770), y Effects (el Oilcan Echo). Tambien la linea AMT (analog mastering tools). Son VST y RTAS.

De la firma Waves, el compre RComp, la linea "Q" de EQ, el compresor multibanda C4, el ultramaximizer L2 y seguro me olvido de alguno... Tambien VST y RTAS.

De la firma Sonalksis, el EQ SV-517, VST y RTAS.

En protools vienen incorporados el EQ de 7 bandas y el compre que son magnificos. Obviamente RTAS.

De la firma Bomb Factory, el compre BF76, el compre Fairchild... Y del musicprodution toolkit el compre Smack. Unicamente RTAS.

Creo que no me olvide de nada!!! Un abrazo!

Andrés Blanco.-
www.acidrain.com.ar
orion
Guest
« Reply #2 on: January 07, 2010, 12:43:24 AM »

Todo dicho, pero incluyo el LA2, y el S-Series EQ de URS.

Saludos
Pablo
lluviaacida

Sr. Member

View Profile
« Reply #3 on: January 07, 2010, 03:23:23 PM »

Todo dicho, pero incluyo el LA2, y el S-Series EQ de URS.

Que me podes comentar del EQ de URS Pablo? No lo he probado y quisiera saber un poco de sus prestaciones...

Abrazo!

Andrés Blanco.-
www.acidrain.com.ar
pylorca
Newbie
*

View Profile
« Reply #4 on: January 07, 2010, 04:23:21 PM »

Yo te puedo recomendar los que me gustan.

- Eq param bien limpio sonnox oxford eq

- Eq para hacer realces: Nebula: doc fear (pulteq), angels eq, API 550 y casi todos los EQs que vienen en nebula free...

- Emu de pres/buses analogos/saturadores/tape/valve: Nebula (sobre todo los de alexb) son los mas reales que he escuchado, dan esa sensacion de profundidad y realismo de lo analogo. (cabe decir que nebula funciona a partir de impulsos por convolucion y que son capturados desde aparatos analogos, no solo captura los impulsos, si no que tambien tiene kernels que capturan la respuesta de armonicos de estos cacharros analogos por lo que la sensacion es muy real)

- Compresores:
FET: stillwell rocket
Opto: Ik T-racks singles Opto compressor
MU: Fairchild 670 de IK t-racks singles
VCA: el de sonalksis
categoria desconocida: PSP old timer (suena muy dulce)

- delay: Echoboy de soundtoys (es el mejor lejos)

- channel strips: URS strip pro (aunque casi no lo uso nunca, a veces alguno de sus compresores)

Para efectos "varios" suelo usar los de soundtoys, algunos de waves, o d16
Pablo F.

Hero Member

View Profile
« Reply #5 on: January 07, 2010, 08:53:40 PM »

Casi todos los plugs que uso ya los dijeron...

puedo agregar solo el SSL - EQ y el McDsp AC1.

juan
Newbie
*

View Profile
« Reply #6 on: January 07, 2010, 09:40:11 PM »

NO se olviden de la reverb dverb de pro tools
y los COMPRE de URS 1970 1975 1980 a mi personalmente me satisfacen bastante.
y el Eq BLT trambien de urs jeje.
y si tambien los de mastering de nomad factory u uh uh...
orion
Guest
« Reply #7 on: January 08, 2010, 01:52:10 PM »

Que me podes comentar del EQ de URS Pablo? No lo he probado y quisiera saber un poco de sus prestaciones...

Tiene los mejores agudos aplicables a las voces que jamas haya escuchado de plugin alguno.

Saludos, y perdon por la demora en mi respuesta. Se me paso por alto.
Pablo
orion
Guest
« Reply #8 on: January 08, 2010, 01:53:34 PM »

Hola, pylorca:

No probe nunca los Nebula, pero despues de tus comentarios me veo muy tentado.

Saludos
Pablo
DiegoDSaudio
Newbie
*

View Profile
« Reply #9 on: January 08, 2010, 03:30:34 PM »

Hola gente linda, me presento soy Diego de DSaudio, utilizo este nick para poder verter opiniones personales que quizas no sean coincidentes con las de mi socio y asi evitar problemas.
Estoy leyendo y coincido en parte con algunos de los propuestos pero debo decir cuales son las diferencias objetivas que existen entre los pluguins que emulan equipo analogo vintage y los equipos fisicos ( sean viejos originales, clones oficiales como los UA o clones hechos por mi o cualquiera que tenga ganas de hacer un clon).

Primero los emuladores del 1176 como el BF76 :

El BF76 tiene un ataque demasiado lento para el 1176 real lo que produce un bombeo que en el hardware no existe, el caracter sonoro es bastante diferente al analogo (no tiene la pegada, ataque agresivo tipico del 1176), el modo slam al ser muy lento produce un super bombeo que no funciona como el slam real, digamos que no da el british vocal sound tan buscado.
Para emulador de 1176 es mucho mas fiel el Antress Seventh Sign ( gratis), aunque todavia dista de sonar como el real porque no tiene la bendita pegada gloriosa, pero por lo menos el ataque y el release estan bien.

En cuanto a los LA2A el bomb factory es muy pero muy diferente del real, el LA2 real tiene una distorsion especial y una respuesta alineal del sensor optico que lo hace sonar muy coloreado en el buen sentido, el BF tiene la respuesta en ataque y release mas o menos lograda pero es demasiado limpio, la gracia del LA2 o el LA3 es la mugre divina
que agrega al audio.

Tambien estuve probando el LA2 de antress llamado lost Angel y es mejor que el bomb factory, mas parecido al equipo real.

Yo les recomiendo los antress porque son gratis y encima suenan mas parecidos al real.
« Last Edit: January 08, 2010, 03:35:23 PM by DiegoDSaudio » Logged
DiegoDSaudio
Newbie
*

View Profile
« Reply #10 on: January 08, 2010, 03:42:19 PM »

En cuanto al API 550 de waves:
Hace meses que estoy reparando un API550A original vintage que me tiene las tarlipes como dos garrafas ya que es del año 1973, esta como Sandro en sus ultimos tiempos  Cry.
El pluguin de waves tiene las curvas similares pero no tiene el color añadido por el transformador de salida y los famosos operacionales 2520, igualmente da buenos resultados, suena con la onda del 550 pero le falta la "magia" que tiene el original y lo hace costar taaan caro.
Jamas utilicen el control que dice analog en ON, es un intento por imitar la "magia"
pero genera un filo descontrolado en el sonido, dejenlo en OFF que asi camina bien  Grin
« Last Edit: January 08, 2010, 03:45:59 PM by DiegoDSaudio » Logged
orion
Guest
« Reply #11 on: January 08, 2010, 04:01:06 PM »

Hola, Diego:
Muchisimas gracias por tus sugerencias, y espero que sigas aportando tus valiosos datos en este foro.

A los integrantes de nuestro foro les digo que tanto Diego, como Sebastian, responsables de la firma DS Audio, son personas ABSOLUTAMENTE calificadas para dar opiniones concretas y fundamentadas en todo lo que refiera a procesadores de audio analogicos. Escucharlos hablar es lo mismo que asistir a una clase.

Saludos
Pablo
lluviaacida

Sr. Member

View Profile
« Reply #12 on: January 08, 2010, 06:50:55 PM »

Saludos, y perdon por la demora en mi respuesta. Se me paso por alto.

Todo bien Pablo!!! No habia urgenciaa!

Andrés Blanco.-
www.acidrain.com.ar
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: