Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Allen & Heath Zed 428. Opiniones  (Read 3438 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Ciego14
Newbie
*

View Profile
« on: January 30, 2011, 07:06:09 PM »

Hola gente del foro, escribo esta vez porque me ofrecieron una mesa allen & heath zed 428, es una gran inversion y estoy buscando opiniones sobre la misma. Muchas gracias espero sus respuestas
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #1 on: February 01, 2011, 12:18:14 AM »

Hola, Ciego14:

No conozco  personalmente este modelo, pero, por un lado, la marca  Allen & Heath siempre fue de las que yo considero "buenas".
Estuve viendo sus especificaciones, y son mas que interesantes:

* 24 mono channels
    * 2 dual stereo inputs with 4-band EQ
    * Neutrik mic XLR
    * Neutrik 1/4 inch jacks
    * Channel insert
    * Super wide gain ‘DuoPre’ mic line input
    * 4-band EQ with 2 swept mids and in/out switch
    * Illuminated mute
    * Sound image pan
    * Illuminated PFL & peak warning indicator
    * ALPS 100mm faders
    * 6 auxiliary sends (2 pre, 2 post, 2 pre/post)
    * 4 sub groups fed from each channel
    * All inputs with level control
    * 12 bar meters
    * L, R and M main mix outputs
    * 2 matrix sections available; can send output to USB
    * Individual channel 48V phantom power
    * Direct output on every mono channel
    * Peak and signal indication on every channel
    * Configurable USB stereo audio in/out
    * Master level controls on all outputs
    * Easy to use layout – all connections and controls on top surface
    * Cakewalk SONAR LE bundled with mixer

USB audio flexibility

Getting audio to and from a computer easily is now a common requirement for live sound and music production. The way this has been implemented on ZED is super-flexible and super-easy! No longer do you need to fiddle around the back of your PC to get to the soundcard inputs, only to find that the levels are all wrong and noisy. Just plug in a USB lead to your ZED, select the USB routing on the mixer and the device on your computer and that's it! CD quality audio to and from your PC or Mac. Switches and connection through jack socket terminals provide different send/return configurations:-

Send options:

1) Main Mix Left + Right (Post master Level)
2) Aux + FX bus (Aux is a pre-fade send, FX is a post-fade send)
3) Record Bus Left + Right (Separate stereo bus to Main Mix)

ZED-428 has a tuned 4-band EQ taken from the acclaimed GL2200 mixer, utilising MusiQ – with optimised slope (or Q factor) for equalising individual instruments.

DuoPre™
Based on the proven pre-amps from the hugely successful PA series, ZED-428 has DuoPre pre-amps, which use a two stage design, with carefully controlled amounts of gain in each stage. When amplifying the signal from the XLR input, the gain range is huge - 69dB of range to be exact - and is very evenly distributed around the gain control, meaning better control of signal level. Most of the gain comes from the first stage, so unwanted noise is kept to a minimum. Line level signals are simply plugged into the second stage of the pre-amp by using the line input jack socket, which has the great advantage of less noise when using the line input and also matching to a higher input impedance.

Como contra, podria destacarse el hech
de ser un sistema semi cerrado, en el caso de grabaciones a traves de USB, pero supongo que esto se compensa con las otras tantas virtudes de este sistema.

Saludos
Pablo

El movimiento se demuestra andando.
Ciego14
Newbie
*

View Profile
« Reply #2 on: February 01, 2011, 10:48:32 AM »

Muchas gracias pablo, lo unico que no entendi es el hech que escribiste en las contras. me podrias contar de que se trata??? Gracias
Ciego14
Newbie
*

View Profile
« Reply #3 on: February 01, 2011, 10:50:38 AM »

Olvidate de la pregunta anterior, lei bien y seguro quisiste poner "hech" y te comiste la o, jajajaja, ya que estamos te pregunto porque es un sistema semi-cerrado??
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #4 on: February 01, 2011, 04:52:11 PM »

Olvidate de la pregunta anterior, lei bien y seguro quisiste poner "hech" y te comiste la o, jajajaja, ya que estamos te pregunto porque es un sistema semi-cerrado??

Sep, quise decir "hecho".
Con lo de semicerrado me refiero a que, segun creo, no podria expandirse a mas canales de entrada para grabacion multitrack.

Saludos
Pablo

El movimiento se demuestra andando.
Ciego14
Newbie
*

View Profile
« Reply #5 on: February 01, 2011, 05:27:06 PM »

si, tenes razon en eso, el usb seria para grabar 2 tracks nomas, o para efectos. La consola tiene direct out asi que tendria que conseguir una plaquita delta 1010 o algo por el estilo para poder grabar en multitrack.
Rodajo
Jr. Member
**

View Profile
« Reply #6 on: February 02, 2011, 02:29:37 AM »

Hola, tengo una humilde opinion a ver si te sirve, estaba usando una mesa Soundcraft de 4 canales mono y dos estereo con una respuesta muy buena. Compre una Allen Zed 420 y te aseguro que encuentro una diferencia muy grande a la hora de grabacion y en la masterizacion, ni hablar de todas las funciones que uso como los sub-master para la mezcla y el canal de monitoreo de los  auriculares que los podes mandar por un auxiliar y  ecualizarlo con una fidelidad increible, no soy un gran experto en el tema, pero creo que seria una adquisicion de la cual no te arrepentirias, es una muy buena herramienta, no la he usado con el puerto USB, la uso con una placa externa de 4 entradas que a proposito ando con ganas de cambiar porque dos potes me andan jorobando. mi pregunta es y quizas nos sirva a los dos. Uso Nuendo, pero si compro Pro Tools no viene con la placa?, es mucha la diferencia en la inversion?,  con esa placa se pueden usar  N y PT?. o quizas sea una buena inversion una Delta 1010 como decis?, esperemos respuesta de expertos....
Ciego14
Newbie
*

View Profile
« Reply #7 on: February 05, 2011, 11:25:36 AM »

Muchas gracias por la opinion Rodajo, me parece que pro tools no viene con una placa cuando lo compras, es como cualquier otro driver como nuendo, me parece que la delta 1010 esta buena al menos por el momento xq aprovechas los previos y eq de la consola que supuestamente son buenos. Y no se si es verdad o no pero corre el rumor que pro tools 9 ya esta liberado para usar driver asio, asi que calculo que con cualquier otra placa simil delta tendria que funcionar, pero no se que opciones alternativas habrá. SAludos
Rodajo
Jr. Member
**

View Profile
« Reply #8 on: February 05, 2011, 07:44:15 PM »

Ok. ojala Pablo F. lea este post y nos asesore como viene PT 9,y seria indiscreto saber del valor y lugar de compra?. Y. ¿Cursos solo en Bs. As.?, soy hincha de Orion, no me abandonen, somos muchos en el mercado...(pedido desesperado con todo respeto, estoy como el tango, "...de chiquilin te miraba de afuera, como esas cosas que nunca se alcanzan, la ñata contra el vidrio...", (de la compu).). Y la delta 1010 en calidad y precio es razonablemente recomendable?. Saludos
Knecht

Global Moderator
Sr. Member

View Profile
« Reply #9 on: February 05, 2011, 08:17:43 PM »

Y no se si es verdad o no pero corre el rumor que pro tools 9 ya esta liberado para usar driver asio, asi que calculo que con cualquier otra placa simil delta tendria que funcionar, pero no se que opciones alternativas habrá. SAludos

Extraido de "What`s new in pro tools 9":
Pro Tools 9.0 software with third-party audio interfaces
with compatible Core Audio (Mac) or
ASIO (Windows) drivers, including the built-in
audio available on Mac computers (Core Audio).

Las placas con drivers ASIO y Core Audio son compatibles con PT9

Saludos
Ciego14
Newbie
*

View Profile
« Reply #10 on: February 06, 2011, 10:25:17 AM »

Que bueno que sea complatible con driver ASIO, ahora una consulta más, que interfaz me combiene comprar, una delta 1010?? o que me pueden aconsejar? la idea es utilizar los previos y eq de la mixer.
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: