Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: caja directa (DI) pasiva o activa?  (Read 6611 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
waterloop

Sr. Member

View Profile
« on: November 10, 2010, 10:04:51 PM »

Hola gente del foro, la pregunta de hoy no tiene nada que ver con la marcha del orgullo gay, sino con las cajas directas (con respeto a la comunidad gay, como asi lo aclaré con la comunidad oriental!)
En resumen, quiero eliminar el ruido propio de los bajos y guitarras electricas cuando las grabamos por linea a traves de la placa de audio, y mi solucion es comprar una DI. Cual me recomiendan? una pasiva o una activa?

Salu2
Nico_7

Jr. Member
**

View Profile
« Reply #1 on: November 11, 2010, 01:54:16 AM »

yo estaba por poner lo mismo. a ver, quiero opiniones ahoraa...

Por que hay pasivas y activas? hay diferencia entre la calidad de sonido entre ambas?
una DI de calidad aceptable cuanto puede costar? Huh Huh

Saludos!! Grin

Nico!
pachu

Sr. Member

View Profile WWW
« Reply #2 on: November 11, 2010, 05:07:21 AM »

Hola!

Hola gente del foro, la pregunta de hoy no tiene nada que ver con la marcha del orgullo gay, sino con las cajas directas (con respeto a la comunidad gay, como asi lo aclaré con la comunidad oriental!)

Juju, se va a armar  Grin Grin Grin
Ahora en serio; los dos tipos de DI cumplen la misma función: adaptar la impedancia y balancear la señal. La diferencia es que la caja activa lo hace a través de un circuito electrónico, y las cajas pasivas, mediante un transformador. Las activas deben ser alimentadas eléctricamente, ya sea mediante la red, vía phantom o con batería. Permiten algunos procesos extra, como filtro paso alto o bajo, atenuación, etc. Además las activas permiten manejar un rango de señal mayor, por ejemplo, la conexión de salidas potenciadas. Las pasivas son más sencillas y baratas.
Personalmente no he usado mucho cajas directas activas, así que no podría recomendarte una. De las pasivas puedo recomendarte la Whirlwind IMP2, la he usado una barbaridad en mis épocas de sonidista, en muchas circunstancias y nunca fallaron. Están en el orden de los 300 o 400 pesos. Saludos!
« Last Edit: November 11, 2010, 07:58:26 AM by pachu » Logged

Saludos a todos!
Martín Rosales. Alta Gracia, Córdoba, Argentina
http://martinrosales.webs.com/
http://www.lachuncanaweb.blogspot.com/
DSaudio

Jr. Member
**

View Profile WWW
« Reply #3 on: November 11, 2010, 01:57:35 PM »

En una caja pasiva la calidad estará dada por la performance del transformador, se pueden cajas pasivas bien caras  Grin
pachu

Sr. Member

View Profile WWW
« Reply #4 on: November 11, 2010, 02:38:42 PM »

En una caja pasiva la calidad estará dada por la performance del transformador, se pueden cajas pasivas bien caras  Grin

Con transformadores Jensen! La Whirlwind que los trae sale 10 veces más!  Cheesy Cheesy

Saludos a todos!
Martín Rosales. Alta Gracia, Córdoba, Argentina
http://martinrosales.webs.com/
http://www.lachuncanaweb.blogspot.com/
DSaudio

Jr. Member
**

View Profile WWW
« Reply #5 on: November 12, 2010, 10:50:57 AM »

Si, los trafos Jensen son caros pero creo que valen la pena, para el oido son excelentes y para el instrumental de medicion ni te cuento, sin embargo, hay transformadores que son más humildes pero para el oido suenan muy bien tambien.
Por ejemplo los trafos originales Neve si tuvieran que correr una carrera contra los Jensen seguro perderían pero suenan barbaro.
Lo que quiero decir que se puede hacer una caja directa con transformadores no tan caros y conseguir un sonido que sea de nuestro agrado igual.
waterloop

Sr. Member

View Profile
« Reply #6 on: November 12, 2010, 02:33:37 PM »

Gracias por las respuestas chicos. Pero:
¿Cual me recomiendarían para bajarle el ruido de linea a una guitarra/bajo que entro directamente a la placa de audio?

DSaudio

Jr. Member
**

View Profile WWW
« Reply #7 on: November 12, 2010, 02:48:36 PM »

Definitivamente uno pasivo con trafo, basicamente porque realiza la aislación galvánica de las masas evitando que se produzcan ground loops (zumbidos) y otras yerbas, tambien evita posibles interferencias en cables largos, espero sirva.
« Last Edit: November 12, 2010, 02:54:48 PM by DSaudio » Logged
waterloop

Sr. Member

View Profile
« Reply #8 on: November 12, 2010, 11:17:57 PM »

Gracias DSaudio Y Pachu!

¿Que les parece esta? obvio q con 22 dolares mucho no se puede pedir...
Dice que la caja es pasiva, pero paradojicamente el vendedor afirma que no necesita pilas ni trafo...  Huh

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-98549458-caja-directa-pasiva-js-electronics-_JM
« Last Edit: November 13, 2010, 02:09:01 AM by waterloop » Logged
DSaudio

Jr. Member
**

View Profile WWW
« Reply #9 on: November 13, 2010, 09:51:31 AM »

Estimo que al decir que no necesita trafo significa que no necesita alimentación externa.
Por lo demas es dificil saber que tal funciona.
Pero por el precio vale probar.
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #10 on: November 13, 2010, 10:38:09 PM »

Dice que la caja es pasiva, pero paradojicamente el vendedor afirma que no necesita pilas ni trafo...

A veces, algunos vendedores, no tienen la menor idea de lo que te estan vendiendo  Undecided

Si la DI es pasiva, lleva transformador. Si el transormador es berreta, la DI suena berreta.
Pregunto... ¿Por que no consultas con Sebastián, o Diego, de DS Audio, ya que quiza, y solamente estoy pensando en voz alta, puedan armarte una, que no me cabe la menor duda va a sonar 10.000 veces mejor que la que figura en mercado libre...

Saludos
Pablo

Saludos
Pablo

El movimiento se demuestra andando.
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: