Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Carreras De Sonido  (Read 1368 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
ale_forna
Newbie
*

View Profile
« on: February 21, 2012, 11:48:25 PM »

Hola que tal, les comento estoy en el ultimo año del colegio y me empeze a buscar lugar/institutos/universidades que den carreras que esten relacionadas con el audio para ver si me decidida donde hacer que carrera.
Los que mas me convencieron fueron Ceartec y Tecson, y vi tambien que la universidad de 3 de febrero tiene la carrera de Ingenieria De Sonido, pero no me convencio del todo. Me gustaria que me contaron, si es que saben, info/opiniones experiencias lo que sea relaciondado con esto, ya que me vendria bien tener referencias de gente que realmente se maneje en el rubro y no solo un folleto, nose si me explico.
Bueno, espero respuestas !  Wink

PD: No me malinterpreten, los cursos que brindan en Orion estan buenisimos, y son super abarcativos, y la manera en que encaran los temas tambien muy destacable. Es mas tengo ya el de Sonido en Vivo terminado y ya me estoy por anotar para cursar otro, pero me gustaria saber que opciones hay para mas adelante

Gracias !

Alejo
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #1 on: February 22, 2012, 12:19:44 AM »

Hola:
Bueno..., la verdad es quie hoy en dia el abanico de posibilidades en nuestro Pais es realmente muy grande.
Por empezar, separemos las carreras de los cursos. Si bien hay muchos lugares que venden abiertamente sus "carreras", te recomiendo que antes te asesores en la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP). Allí te llevaras algunas enormes sorpresas, sobre todo cuando veas que sus carreras no son oficiales, y ni siquiera estan inscriptos en el DGEGP.
No obstante, sí hay carreras oficiales en Ceartec, Universidad de Tres de Febrero, Universidad de Lanus, Universidad de La Matanza, Universidad Nacional de Quilmes, siempre dentro de la Provincia de Buenos Aires, o en Capital.
Alejandro Golstein, nuestro tecnico main en Orion, hizo su carrera en Ceartec, y puedo dar fe de que alli se ESTUDIA realmente.
Sin embargo, yo creo que si lo que buscas es realizar la carrera, la mejor opcion es a traves de las diferentes Universidades. Son realmente muy buenas, y son NUESTRAS!!! Hay que usarlas Wink
Conozco personalmente a varios profesores universitarios que son realmente excelentes!
De alli, a la calidad de ingeniero que vos pretendas llegar a ser, pues eso, Alejo, dependera siempre y en todos los casos, puramente de vos.

Saludos
Pablo

El movimiento se demuestra andando.
ale_forna
Newbie
*

View Profile
« Reply #2 on: February 22, 2012, 12:28:27 PM »

Muchas gracias Pablo por la pronta respuesta. Lo que mas me motiva, por asi decirlo, a hacer la tecnicatura en Ceartec por ejemplo es que me brinde las herramientas y conocimientos como para "ayudarme" a ser mejor tecnico. Obviamente, coincido con vos en que el hecho de tener un título no me va a hacer un mejor tecnico, pero nose porque se me hace la idea que el tenerlo me podría ayudar a la hora de buscar trabajo, por ejemplo. Soy consciente que el tener el título no me va a "regalar" ningun puesto de trabajo, pero por lo menos me va ayudar siendo que por ejemplo, vos reconociste que el lugar es bueno, en materia de educacion.
Con respecto a porque estoy mas decidido por una tecnicatura en Ceartec es porque se me hace que encaran el tema desde un aspecto diferente, al que podrian llegar a mirar en una carrera de Ingenieria que lo supongo por las materias que se dictan, ojo si no es asi me encantaria que me alguien me lo aclare jaja.

La verdad son cosas que investigue bastante, pero me parece sumamente importante tener referentes de gente que realmente esta metida en el medio.

Alejo
Knecht

Global Moderator
Sr. Member

View Profile
« Reply #3 on: February 23, 2012, 10:37:02 PM »

Hola Alejo segun entiendo la carrera de ingenieria de sonido poco tiene q ver con la grabacion. Esto lo digo porque estuve haciendo el ingreso y estuve en charlas del director de la carrera, en las q remarcaba q la carrera no apuntaba a aprender criterios artisticos y tecnicos para abordar grabaciones  y producciones musicales sino mas bien a diseñar y construir por ejemplo: bisturis de ultrasonido!!!!  en fin lo q el director decia es que la ingenieria de sonido es una ingenieria electronica con algunas materias de acustica o grabacion, postproduccion... asi como tambien tenes materias como probabilidad y estadistica en el segundo año y te preguntaras porq a la hora de grabar necesitarias saber de probabilidad ?¿?¿?, a menos q quieras saber q probabilidad hay de que la toma salga bien o no, claramente no es especificamente una carrera de produccion y grabacion musical!!

Que no se malinterprete con esto no quiero decir que te convenga ceartec convengamos q UNTREF es una universidad publica y los conocimientos de la universidad son universales!! y te acompañaran a lo largo de tu carrera sea cual sea el rol q ocupes. Por tirar un ejemplo Ableton Live basa muchos de sus procesos en probabilidades Wink

Saludos

waterloop

Sr. Member

View Profile
« Reply #4 on: February 28, 2012, 06:46:50 PM »

Sumo la info de dos carreras terciarias de sonido y grabacion (con titulo oficial)

ITMC (instituto tecnologico d musica contemporanea)
Tamaba  (taller de musica y artes de buenos aires)

Saludos
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: