Pages: 1 2 »   Go Down
  Print  
Author Topic: Primer Concurso de Mezcla del Instituto de Sonido Orion  (Read 8109 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« on: October 15, 2011, 12:22:33 AM »

Hola:
Por fin, subimos a la web los tracks de nuestro primer workshop de grabación en vivo en Estudios Panda.
Y, dado que estamos planeando realizar el proximo en noviembre, hemos decidido realizar un concurso de mezcla.
El ganador obtendra como premio su participacion, absolutamente sin gargo, en el proximo workshop.
Ademas, la mezcla ganadora sera pasada en el programa "Tercer Tropico" de FM La Tribu.

Las pistas se podran descargar de los siguientes links:

http://www.filesonic.com/file/2544251264

https://rapidshare.com/files/2740972273/ORION_PET_CEMENTERY_BPM_155.rar

http://www.gigasize.com/get/h0okwowdx7c

Por cuestiones de practicidad todos los archivos se pasaron a 16 bit / 44.1KHz, en formato WAV

Las mezclas deberan ser enviadas a orion.cts@gmail.com por medio del servidor https://www.wetransfer.com/
La fecha de cierre de recepcion de mezclas sera el dia 31 de octubre de 2011.
El resultado del concurso se dara a conocer el dia 14 de noviembre de 2011 en este mismo foro, en un nuevo topic.

Las mezclas NO deberan llevar ningun tratamiento de mastering, asi como tampoco la inclusion de maximizacion en el bus master, ya que se evaluara el trabajo de mezcla, y no el volumen alcanzado.

El jurado estara compuesto por:
-Pablo Fontan,  integrante del staff del Instituto Orion
-Mariano Taramelli, integrante del staff del Instituto Orion
-Cay Gutierrez, productor de Fabiana Cantilo
-Amilcar Vazquez, musico, productor
-Alan Fryszberg, operador de sonido del Teatro Gran Rex

Bases y condiciones:
La participacion en el concurso es absolutamente libre y gratuita. Para poder participar, es necesario estar registrado en nuestro foro, y haber posteado al menos una vez.
Las mezclas deberan entregarse en archivo .wav a 44.1KHz y 16bit, estereo. Cualquier otro formato de entrega sera descartado.
En el e-mail donde se adjunte el link de la descarga debera figurar el nombre y apellido del participante, su numero de telefono (fijo), y su nik en el foro, con el mismo remitente que el e-mail que figura en su profile.

Desde ya, muchisimas gracias por formar parte de todo esto, y la mejor de las suertes a cada uno!

Saludos
Pablo
« Last Edit: November 20, 2011, 02:07:15 PM by orion » Logged

El movimiento se demuestra andando.
shue

Full Member

View Profile
« Reply #1 on: October 15, 2011, 09:34:45 AM »

BAJANDO!!!
Encima, que mejor que mezclar una version de Pet Cementery de los monchos.

Consulta, adjuntamos el proyecto tambien? para mostrar que no pusimos nada en el bus del master?
djtano

Newbie
*

"el silencio es la música del alma"

View Profile
« Reply #2 on: October 15, 2011, 09:41:15 AM »

Esta genial esto! Buena Idea! una consulta hasta que fecha se pueden entregar las mezclas?

Digi 003 - Focusrite Octopre MK II - DS Audio 272 - Dynaudio Bm5a MK ii -  Hackintosh 24GB RAM - Intel i7
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #3 on: October 15, 2011, 12:27:10 PM »

Consulta, adjuntamos el proyecto tambien? para mostrar que no pusimos nada en el bus del master?

Hola:
No es necesario adjuntar la sesion. Cualquier tipo de limitacion y maximizacion saltaria a la vista.

Saludos
Pablo

orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #4 on: October 15, 2011, 12:29:22 PM »

Esta genial esto! Buena Idea! una consulta hasta que fecha se pueden entregar las mezclas?

Hola:

Las mezclas deberan ser enviadas a orion.cts@gmail.com por medio del servidor https://www.wetransfer.com/
El resultado del concurso se dara a conocer el dia 14 de noviembre de 2011 en este mismo foro, en un nuevo topic.

Saludos
Pablo

orejas
Newbie
*

View Profile
« Reply #5 on: October 15, 2011, 09:06:23 PM »

acabo de unirme al foro necesito postear algo? para participar en el concurso? porque yo los sigo desde facebook siempre.
 Huh
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #6 on: October 15, 2011, 10:31:58 PM »

acabo de unirme al foro necesito postear algo? para participar en el concurso? porque yo los sigo desde facebook siempre.
 Huh

Hola, Orejas:
Mas que nada es por una cuestion de evitar el spam. De todos modos, siempre es bueno contar con mas miembros activos en el foro, asi que bienvenido!

Saludos
Pablo

labigliani
Newbie
*

View Profile
« Reply #7 on: October 16, 2011, 08:47:21 PM »

Espectacular la idea gente, ya me pongo a descargar!

Saludos!
Fabots

Jr. Member
**

View Profile
« Reply #8 on: October 17, 2011, 02:50:48 AM »

Hola gente!!!
resumen del dia.. ayer me acoste tarde despues de laburar (soy camarero) y depues de haber dormido unas 4 5 horas, me toco volver a mi puesto para atender a todas las familias que deseaban festejar el dia de la madre fuera de su casa... osea... un QUILOMBOOO!!! 20:30 llego a mi casa con ganas de ver a la vieja y cenar con ella.. 22:30 deseoso de una hermosa cama, chequeo todos "mis favoritos" (incluye el foro  Wink) y me encuentro con estooo!!!!! no puede ser!!!! por que??!!! por que???!!!! pero hay tiempo hasta el 31 (pienso).. nahh me pongo a mezclar... siendo las 2:46 a.m. TENGO MI MEZCLA TERMINADA!!! no me pueden acusar de enfermo porque todos los somos... jejeje
La version en muy linda y las tomas exquisitas! ojo que me tengo fe!!! jeje igual mañana si o si hago una escucha sin estar quemado como estoy!
abrazo para todos, exitos y que gane el mejor!
comardeja
Newbie
*

View Profile
« Reply #9 on: October 17, 2011, 01:51:04 PM »

Hola, entonces, con mandar este mensaje, ya puedo participar, correcto?
nos vemos
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #10 on: October 17, 2011, 01:55:31 PM »

Hola, entonces, con mandar este mensaje, ya puedo participar, correcto?
nos vemos

Jaja, si, podes, aunque supongo que todos los participantes del foro hubieran preferido un aporte algo mas creativo.

Saludos
Pablo

Pablo_Opeth

Newbie
*

View Profile
« Reply #11 on: October 18, 2011, 10:06:15 AM »

Hola cómo va,
me acabo de registrar en el foro, vi esto del concurso y me interesó. Voy a tratar de ser un usuario activo, la verdad  tengo muy poco tiempo pero bue.
Un abrazo!

- Más perjudicial que cualquier vicio es la compasión que experimenta el hombre de acción hacia los débiles y los idiotas: El cristianismo.
juanci
Newbie
*

View Profile
« Reply #12 on: October 18, 2011, 08:51:46 PM »

Hola, se pueden poner eq y filtros por canal en la mezcla?? y con esta pregunta ya puedo participar ??'
Disculpen si por ahi pregunto obviedades...
Abrazo..
Juan
Pablo F.

Hero Member

View Profile
« Reply #13 on: October 18, 2011, 09:21:25 PM »

Gente, pongamosle un poco de onda a esto...
o sea postear cualquier cosa no da.

De ultima den su opinion sobre la grabacion, o soliciten mas informacion como fotos o algo, pero escribir cualquier cosa le quita un poco de seriedad topic.

Saludos

Knecht

Global Moderator
Sr. Member

View Profile
« Reply #14 on: October 18, 2011, 09:23:02 PM »

Hola, se pueden poner eq y filtros por canal en la mezcla??

Esperemos q se pueda, sino q hacemos???

Grin

claro q se puede!

Saludos
« Last Edit: October 18, 2011, 09:25:50 PM by JOsephKnecht » Logged
Fabots

Jr. Member
**

View Profile
« Reply #15 on: October 19, 2011, 04:14:20 AM »

bueno.. mmm.. no es de mala onda... pero no estoy muy de acuerdo con que participe gente que postee cualquier cosa por entrar al concurso.. repito no es de mala inda pero es lo que pienso, osea, hay un premio copado y hay gente muy activa en este foro me parace injusto, nada mas... probablemente mi postrura no sea la de los organizadores de esto, pero buen.. hice mi descargo...
seguramente es tarde para cambiar las bases del concurso, pero estaria bueno, que para la proxima, en vez de 1 post, el requisito sea 1 punto de karma, por ahi tambien se logra mover el "me gusta" del foro!

saludos!
jhonico
Full Member

View Profile
« Reply #16 on: October 20, 2011, 04:36:11 PM »

Hola gente!! Primero quiero decir que esta muy buena la iniciativa. Sobre la cancion: las tomas son buenisimas. La version del tema me resulta un poco polemica, me gustan los arreglos y la voz pero soy un poco ortodoxo, jajaja. Pero es solo una opinion artistica. Me pasa casi con cualquier version de bandas tan clasicas. 
Agradezco la posibilidad de participar de esta movida, como asi tambien de muchas anteriores. Si bien soy un forero activo desde hace un tiempo ya, y paso casi a diario o por lo menos semanalmente por el foro y me han resuelto miles de inquietudes. Creo yo, aunque no soy quien para decirlo (es una simple opinion) que la idea de este tipo de movidas es tambien acercar nuevos usuarios al foro, al estudio y al instituto. Me parece una buena manera. Coincido con Pablo Fontan en que tal vez algunos comentarios son poco serios pero de ahi a ver injusto la participacion de personas porque no tienen un karma, o no escriben hace una determinada cantidad de tiempo, etc. me parece exajerado y mas injusto que lo otro. Obviamente es una simple opinion, creo que mientras mas gente participe mas enriquecedor es y mas merecido tendra el premio quien lo gane.

Nada mas! Me pondre a trabajar con mi mezcla!
Saludos!!
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #17 on: October 20, 2011, 05:55:29 PM »

...Creo yo, aunque no soy quien para decirlo (es una simple opinion) ...

Hola, jhonico:
¿Como que no sos quien para decirlo?. Hombre, sos miembro de este foro desde hace mucho tiempo!
Por otro lado, el foro en si, se arma dia a dia de "simples opiniones", como la tuya, la mia, o la de Fabots.

Efectivamente, la idea de poner como condicionamiento para el concurso la inclusion de al menos un post en el foro, es para que el foro siga creciendo, pero supongo que esto mismo debe ser como en otros tantos ordenes de la vida, todo se va decantando, y van quedando los que realmente quieren estar. Y quizas para nuestro foro, eso, termine siendo beneficioso.

Por cierto, no creo que haya que llegar a tener puntos de karma, pero entiendo la postura de Fabots en cuanto a postear cualquier cosa, como para haber cumplido con el requisito. Seguramente para un proximo evento lo pensaremos un poco mas.

Muchisimas gracias a ambos por sus opiniones.

Saludos
Pablo

sodorgouch
Newbie
*

View Profile
« Reply #18 on: October 20, 2011, 06:02:15 PM »

a vert?HuhHuh??
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #19 on: October 20, 2011, 06:03:03 PM »

Hola:
Este es el videoclip del segundo workshop en Panda, a cargo del Instituto de Sonido Orion.
Docente: Pablo Fontan
Banda invitada: Fetzet

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=iLaDzHdLVrg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iLaDzHdLVrg</a>

Saludos
Pablo

ale_forna
Newbie
*

View Profile
« Reply #20 on: October 21, 2011, 07:01:11 PM »

Muy buenoo el videoo clip ehh !!
estaba a punto de preguntar quien lo habia armado, hasta que vi quien lo habia hecho...
un conocido de toda la vidaa y yo ni enteradooo jaja

PD: comento que me parecio buenisima la idea del concurso de mezcla !! esperoo que hallan mass cosas de este estilo Smiley
Pablitoo!
Newbie
*

View Profile
« Reply #21 on: October 24, 2011, 12:08:40 AM »

Hola soy Pablo! es la primera vez que posteo aca, muy buena la idea del concurso de mezcla! me encanto. voy a tratar de mezclar y mandarla! Soy musico y operador,ultimamente mas dedicado a la musica, pero siempre que puedo agarrando laburos de mezcla y operacion en vivo. Desde ahora empiezo a participar del foro que esta buenismo!
emmanuel251185
Newbie
*

View Profile
« Reply #22 on: October 24, 2011, 06:20:11 PM »

Hola:
Este es el videoclip del segundo workshop en Panda, a cargo del Instituto de Sonido Orion.
Docente: Pablo Fontan
Banda invitada: Fetzet

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=iLaDzHdLVrg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iLaDzHdLVrg</a>

Saludos
Pablo

Muy buena idea A PARTICIPAR !!
phactivo
Newbie
*

View Profile
« Reply #23 on: October 24, 2011, 08:01:02 PM »

Acerco una pregunta que hice via mail, para compartirla con su respuesta dada por supuesto por Pablo el "gran hermano" del foro (?).

Pregunta:
en la mezcla se pueden usar cualquier plugin? en cualquier daw? hay
alguna restriccion aparte de no masterizar ni incluir compress en el master?
gracias
pedro

Respuesta:
 Hola:
No hay límites!
Abrazo
Pablo
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #24 on: October 24, 2011, 11:23:22 PM »

Hola, phactivo:

Efectivamente, no hay ningun limite fijado para la tecnica de mezcla a emplear, ni para el tipo de plugins, o si es DAW o hard, siempre y cuando no se reemplacen los sonidos con Drumagog o similares.

Recordar no maximizar el master.

Saludos
Pablo

Chicho

Full Member

Tengo excusas medicas

View Profile WWW
« Reply #25 on: October 24, 2011, 11:34:05 PM »

Uh ahora a todos los posts de Pablo los leo en mi cabeza con la voz del Gran Hermano.

emmanuel251185
Newbie
*

View Profile
« Reply #26 on: October 25, 2011, 04:46:25 PM »

Hola Gente del foro un saludo para todos
 Una pregunta para Pablo :
 Solo habra mencion de la mejor mezcla ?
o alguna que otra categoria ?( sin premio )
 un saludo para todos  Grin
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #27 on: October 26, 2011, 11:53:06 AM »

Hola, emmanuel251185:

Al menos en esta competencia, solamente se evaluara la mezcla.
De todos modos, contanos, ¿que otras cualidades, por ejemplo, te parecerian interesantes a tener en cuenta?

Saludos
Pablo

emmanuel251185
Newbie
*

View Profile
« Reply #28 on: October 26, 2011, 03:36:21 PM »

Hola, emmanuel251185:

Al menos en esta competencia, solamente se evaluara la mezcla.
De todos modos, contanos, ¿que otras cualidades, por ejemplo, te parecerian interesantes a tener en cuenta?

Saludos
Pablo

Hola Pablo
 bueno, a mi se me ocurre las siguientes
 ideas para tener en cuenta 

aparte de mejor mezcla
mezcla mas rockera
mezcla mas cristalina
mezcla mas loca
un saludo
Emmanuel

orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #29 on: October 26, 2011, 03:57:17 PM »

Lo tendremos en cuenta.

Saludos
Pablo

labigliani
Newbie
*

View Profile
« Reply #30 on: October 26, 2011, 04:25:40 PM »

Me enteré del concurso por Facebook y la verdad me encantó la idea, los felicito por ello y los felicito también por hacerlo de una manera democrática.

Hice un solo comentario para poder entrar al concurso, pero leyendo los post quería agregar que, como dijo alguien por ahí, todo se va decantando y queda en cada uno postear solo para participar o sacarle el jugo a foros como estos que tan bien nos hace. Por mi parte, espero ser un miembro mas activo ya que poder contar con herramientas como estas para enriquecernos profesionalmente no tiene precio.

En cuanto al tema en si, tal vez no sea la mejor versión de Pet Cementery en cuanto a la ejecución, pero quiero felicitar a la gente que lo grabó por que la verdad suena del carajo, particularmente las tomas de GTR.
Tener la posibilidad de mezclar temas grabados en un estudio pro, con mic´s de primera calidad y no en el garage de tu casa, es ciertamente gozoso.

Sin mas, felicitaciones por el foro.
drbanananana
Newbie
*

View Profile
« Reply #31 on: October 26, 2011, 09:36:42 PM »

Buenas, medio sobre el pucho pero participo.

Gracias a Ricardo por avisarme de toda la movida y del foro!
(si tienen que culpar a alguien por mi repentina aparición lo acabo de mandar al muere xD)

Y al margen, la banda explota, no había escuchado nada pero la verdad un placer mezclarlos. Son conocidos? tienen algo grabado o esto es lo primero que están haciendo? Fechas como para avisar?

Aprovechen y publiciten a la banda para los que vivimos abajo de una piedra como yo

Nada mas, me pongo a revisar el foro para aportar algo un poco mas interesante que este posteo interesado y gracias por la posibilidad.

Saludos
Pablo (otro Pablo, uno nuevo)
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #32 on: October 26, 2011, 10:03:40 PM »

Y al margen, la banda explota, no había escuchado nada pero la verdad un placer mezclarlos. Son conocidos? tienen algo grabado o esto es lo primero que están haciendo? Fechas como para avisar?

Hola, Pablo:

Es la banda estable de Hilda Lizarazu, con la cantante Sonia (ex Soni-k). Sonia es una cantante que, aunque todavia no muy conocida en nuestro Pais, viene de una larga trayectoria, sobre todo en USA y Londres.

Saludos
Pablo

audiorock
Newbie
*

View Profile
« Reply #33 on: October 27, 2011, 08:29:58 PM »

Hola Gente!!
Un poco atrasado, pero expreso mi agradecimiento por la jornada de grabación en PANDA, a la gente de ORION, a FETZET y a la gente de PANDA.
Una experiencia inolvidable y por demás educativa! Ojalá se repita!!
Saludos y gracias a todos!!

Ramiro Marcos
audiorock
Newbie
*

View Profile
« Reply #34 on: October 28, 2011, 08:50:18 AM »

bueno aca nuevamente posteando ahora acerca del concurso de mezcla,ya envie la mia, me parece una idea genial mas alla de ganar o no, es muy bueno saber que las mezclas van a ser escuchadas y evaluadas por gente tan grosaaaaa y ademas me parece barbaro por que quizas no todos tenemos la posibilidad de mezclar trabajos de un audio tan claro, profundo, grabado en condiciones profesionales y tocado por una banda igual de profesional,y todos sabemos que como diriamos comunmente "suena solo" asi que hay que ser muy cuidadoso para no estropearlo, y ese me parece un ejercicio que enseña por demas.
Opinion meramente personal, la version me encanto.
Bueno amigos de ORION una vez mas gracias a todos, ojala se repita la experiencia PANDA, Y NUNCA DEJARE DE AGRADECER LO BIEN QUE LO PASE Y ME SENTI REALMENTE ENSEÑADO POR QUE TODOS EN ABSOLUTO DESDE SERGIO (ASISTENTE INCREIBLE DE PANDA) PABLO FONTAN , PABLO, SANTIAGO, MIGUEL (DUEÑO DE PANDA) Y FETZET SE PRESTARON A RESPONDER TODAS LAS INQUIETUDES QUE SURGIAN GRACIASSSSSSS!!!LARGA VIDA A LA MUSICA (Y A LOS QUE ESTAMOS DETRÁS).

RAMIRO MARCOS (RAMA).
audiorock
Newbie
*

View Profile
« Reply #35 on: October 28, 2011, 08:53:33 AM »

OLVIDE, UNA IDEA, SE QUE ES UN TRABAJO ARDUO ESCUCHAR TANTAS MEZCLAS, ESTARIA BUENO QUE ADEMAS DE PUBLICAR LA MEZCLA GANADORA SE HAGA UNA PEQUEÑISIMA DEVOLUCION A LAS QUE SE CONSIDEREN QUE ESTAN MEDIANAMENTE BIEN,SIN SER LAS GANADORAS, QUIZA SI NO SE PUEDE PARA ESTE, PARA OTRO CONCURSO PODRIA TENERSE EN CUENTA.

RAMA.
kenazsama
Newbie
*

View Profile
« Reply #36 on: October 28, 2011, 01:02:38 PM »

Pablo una pregunta: los archivos hay ke subirlos a :https://www.wetransfer.com/   ??
pregunto por ke aparentemente este servidor te pide un EMAIL de desino y no podriamos enviar un email con un supuesto "link"
De cualkier manera lo envio a traves de megaupload tambien jeje gracias!
orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #37 on: October 28, 2011, 02:53:19 PM »

OLVIDE, UNA IDEA, SE QUE ES UN TRABAJO ARDUO ESCUCHAR TANTAS MEZCLAS, ESTARIA BUENO QUE ADEMAS DE PUBLICAR LA MEZCLA GANADORA SE HAGA UNA PEQUEÑISIMA DEVOLUCION A LAS QUE SE CONSIDEREN QUE ESTAN MEDIANAMENTE BIEN,SIN SER LAS GANADORAS, QUIZA SI NO SE PUEDE PARA ESTE, PARA OTRO CONCURSO PODRIA TENERSE EN CUENTA.

RAMA.

Hola, Rama:

Me parece una sugerencia muy buena. Vamos a ver si la podemos implementar para este concurso.

Saludos
Pablo

orion

Administrator
Hero Member

View Profile WWW
« Reply #38 on: October 28, 2011, 02:55:06 PM »

Pablo una pregunta: los archivos hay ke subirlos a :https://www.wetransfer.com/   ??
pregunto por ke aparentemente este servidor te pide un EMAIL de desino y no podriamos enviar un email con un supuesto "link"
De cualkier manera lo envio a traves de megaupload tambien jeje gracias!

Hola:
Contactate con Santi Esterlus (nuestro coordinador) a orion.cts@gmail.com o Tel.:4555-5089 para que te explique con detalle como entregar las mezclas.

Saludos
Pablo

Gasthis
Newbie
*

View Profile
« Reply #39 on: October 30, 2011, 03:22:34 PM »

Es un placer mezclar audios bien tomados, cada equalizacion toma realmente otro color, espero continuen con este plan a futuro!!!
Hola:
Por fin, subimos a la web los tracks de nuestro primer workshop de grabación en vivo en Estudios Panda.
Y, dado que estamos planeando realizar el proximo en noviembre, hemos decidido realizar un concurso de mezcla.
El ganador obtendra como premio su participacion, absolutamente sin gargo, en el proximo workshop.
Ademas, la mezcla ganadora sera pasada en el programa "Tercer Tropico" de FM La Tribu.

Las pistas se podran descargar de los siguientes links:

http://www.filesonic.com/file/2544251264

https://rapidshare.com/files/2740972273/ORION_PET_CEMENTERY_BPM_155.rar

http://www.gigasize.com/get/h0okwowdx7c

Por cuestiones de practicidad todos los archivos se pasaron a 16 bit / 44.1KHz, en formato WAV

Las mezclas NO deberan llevar ningun tratamiento de mastering, asi como tampoco la inclusion de maximizacion en el bus master, ya que se evaluara el trabajo de mezcla, y no el volumen alcanzado.

El jurado estara compuesto por:
-Pablo Fontan,  integrante del staff del Instituto Orion
-Mariano Taramelli, integrante del staff del Instituto Orion
-Cay Gutierrez, productor de Fabiana Cantilo
-Amilcar Vazquez, musico, productor
-Alan Fryszberg, operador de sonido del Teatro Gran Rex

Bases y condiciones:
La participacion en el concurso es absolutamente libre y gratuita. Para poder participar, es necesario estar registrado en nuestro foro, y haber posteado al menos una vez.
Las mezclas deberan entregarse en archivo .wav a 44.1KHz y 16bit, estereo. Cualquier otro formato de entrega sera descartado.
En el e-mail donde se adjunte el link de la descarga debera figurar el nombre y apellido del participante, su numero de telefono (fijo), y su nik en el foro, con el mismo remitente que el e-mail que figura en su profile.

Desde ya, muchisimas gracias por formar parte de todo esto, y la mejor de las suertes a cada uno!

Saludos
Pablo
Pages: 1 2 »   Go Up
  Print  

Jump to: